Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Antorchistas defienden diputación plurinominal de Diana Aguilar; piden al OPLE pronunciarse al respecto

Antorchistas defienden diputación plurinominal de Diana Aguilar; piden al OPLE pronunciarse al respecto

José H. Estrada, 6 de septiembre de 2018

Xalapa, Ver.- Diana Aguilar Castillo, integrante del Comité estatal del Movimiento Antorchista, quien es candidata por el PRI a diputada por la vía de la representación proporcional, dio a conocer que se le quiere desplazar en la lista para que alcance una curul en la próxima legislatura local.

La lidereza juvenil antorchista explicó que en los últimos días los comentarios en los que la mencionan como una ‘sacrificada’ al interior del partido que la postuló se han intensificado, por lo que hace un exhorto al Organismo Público Local Electoral, para que se pronuncie al respecto, pues al momento no hay ningún acuerdo del Consejo General respecto a la designación de las diputaciones plurinominales.

La situación ha generado que los jóvenes antorchistas externen su respaldo a Diana Aguilar y se sumen a su reclamo, ya que consideran que esto es plan de unos cuantos en el tricolor para intentar quedarse con una diputación que no les corresponde. 

Incluso Aguilar Castillo mencionó que el pasado 13 de agosto entregó al OPLE un escrito para demandar que se respete el principio de paridad de género.

“Yo planteo en mi oficio que se debe respetar la posición al PRI, en la que representa a su servidora, sin embargo hasta el momento no hemos recibido ninguna contestación”.

Y agregó que piden transparencia en el procedimiento para la designación de las plurinominales.