Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Antorcha Centroamericana recorre las calles de Veracruz

, 13 de noviembre de 2014

Veracruz, Ver., 13 de noviembre de 2014.- El viento no detuvo el recorrido de la Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El alcalde Ramón Poo Gil fue el encargado de iniciar con la caminata de 22 kilómetros por calles y avenidas de la ciudad de Veracruz. La Plaza de la República lució impecable, majestuosa y abarrotada de personas.

El reloj marcaba las 9:00 horas y era momento de abrir camino a la antorcha, que fue encendida en la ciudad sagrada de Teotihuacán.

El alcalde pasó la antorcha a manos de Maricruz Barreda de Poo, presidenta del sistema municipal del DIF; la tercera relevista fue la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines; después pasó a manos del diputado local Tonatiuh Pola Estrada. Cada uno de los corredores recorrió segmentos de 200 metros.

Más adelante, el diputado federal Fernando Charleston se encargó de llevar la antorcha hasta donde se encontraba el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales. En los relevos también participaron el delegado de la secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán; la atleta paralímpica Estela Salas Marín, entre otros personajes del deporte, la política y sociedad veracruzana, siendo un total de 100 relevistas.

Debido a las condiciones del tiempo el recorrido concluyó en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, donde el alcalde Ramón Poo encendió el pebetero.