Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Antimotines retiran a vecinos que bloquearon la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, entre ellos a Rogerio Pano

Antimotines retiran a vecinos que bloquearon la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, entre ellos a Rogerio Pano

Carlos Navarrete, 20 de febrero de 2018

Alvarado, Ver.- Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiraron de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo a un grupo de manifestantes que durante varias horas bloquearon la circulación de ambos carriles.

Fueron habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial, localizado en la zona conocida como la Riviera Veracruzana, los que se manifestaron y exigieron que las autoridades municipales coloquen nuevamente las plumas de acceso a la unidad habitacional que fueron retiradas durante el transcurso de la mañana.

La acción de la autoridad municipal se realizó luego de que la empresa Mandara demandara el derecho al libre tránsito hacia terrenos colindantes y al Fraccionamiento Residencial Mandara, sin embargo esto generó la molestia de las familias de Lomas Residencial.

Durante la protesta, los manifestantes exigieron la presencia del alcalde Bogar Ruiz para pedirle que ordenara la colocación de las plumas de seguridad de acceso al fraccionamiento.

El bloqueo generó afectaciones a la circulación vial. Se formaron largas filas de automóviles y a pesar de que personal de Gobernación trató de dialogar con los manifestantes, estos se negaron a retirarse de la carretera.

Autoridades de seguridad llegaron al punto para desalojar a los manifestantes y después de algunos minutos se re estableció el flujo vehicular.

Durante la intervención policial fue detenido por unos minutos el periodista Rogerio Pano, ex conductor de  noticias de Televisa Veracruz.