Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Antes del 25 de enero, OPLE Veracruz determinará si candidatos independientes cumplen requisitos

Antes del 25 de enero, OPLE Veracruz determinará si candidatos independientes cumplen requisitos

Abraham Nassar, 24 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Antes del 25 de enero el Consejo Electoral tendrá que haber realizado una sesión donde determinará si quienes se han registrado para aspirar algún cargo por la vía independiente, cumplen con los requisitos para entrar en la contienda de este 2021.

Oliver Olmos, aspirante a candidato independiente a la alcaldía del Puerto de Veracruz, explicó que la primera parte era que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) valide la documentación en la convocatoria, luego tiene que ser registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Posteriormente se tiene que realizar la sesión del consejo, si se aprueba, se tiene que dotar de la aplicación a los candidatos y así recabar las firmas digitales de apoyo ciudadano, tienen que ser más de 15 mil firmas.

Olmos señaló que tendría del 24 de enero al 22 de febrero cuando podría recolectar las firmas para poder completar todos los requisitos, y así competir contra los candidatos de los partidos políticos por la alcaldía del Puerto de Veracruz.