Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ante semáforo naranja, pide gobernador a veracruzanos a no relajarse

Ante semáforo naranja, pide gobernador a veracruzanos a no relajarse

Héctor Juanz, 15 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recomendó a la población que no relaje los cuidados que se han mantenido para evitar los contagios de coronavirus, esto luego de que Veracruz pasó al color naranja en el Semáforo Epidemiológico junto con otros 24 estados del país.

A nivel estatal, la Secretaría de Salud precisó que son 99 municipios que estarán en la categoría de riesgo alto, es decir, bajo el color naranja a partir del lunes, 9 estarán en riesgo medio; sin embargo 104 se mantienen en color rojo de riesgo máximo.

«Hicimos algunas medidas adicionales, funcionaron y ahora nada más le pedimos a la población que no olvide que hay que estar acorde al color del semáforo. El naranja es uno de riesgo alto, se mantienen las medidas. Solamente hay algunas actividades que aperturan del 25 al 50 por ciento de su actividad, pero toda la población mantenemos las medidas».

Entrevistado este sábado, el gobernador García Jiménez enfatizó que se deben seguir las recomendaciones sanitarias para evitar un retroceso a consecuencia de relajar los cuidados.

«No olvidemos que seguimos en alerta máxima. No debemos confiarnos, que no nos pase lo de la vez anterior. Cuando pasamos a naranja vino un relajamiento de las medidas y creo que la población no interpretó bien ese color, que sigue siendo de riesgo alto y había que mantener más estrictas las medidas a fin de que siguiéramos bajando, bueno, volvió a subir, ya sabemos» expuso en entrevista.

En el color naranja algunas actividades no esenciales podrán retomarse con el 30 por ciento de su personal, aumenta el aforo en centros comerciales y se contempla la reapertura de algunos espacios públicos y actividades deportivas.