Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ante regreso de paseantes, reforzarán operativo de Semana Santa en Xalapa

Ante regreso de paseantes, reforzarán operativo de Semana Santa en Xalapa

Luis Antonio Luna, 19 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- Se mantiene el índice de cuatro accidentes automovilísticos en la capital del estado y la región reconoce el director de Protección Civil municipal Jesús Vargas Hernández, quien dijo que el operativo se reforzará este fin de semana ante el regreso de los paseantes del puente.

Con un poder de respuesta de más de 450 elementos en guardia las 24 horas del día, la Dirección de Protección Civil municipal registra a la fecha más de 80 servicios de emergencia y atención al turismo, así como incendios a vivienda y de pastizales que es lo que se lleva atendido en esta semana de operativo de Semana Santa y en promedio unos 20 accidentes automovilísticos, informó Jesús Vargas Hernández titular de la oficina municipal.

Enfatizó que la sociedad debe manejar siempre a la defensiva, no textear ni manejar después de consumir bebidas alcohólicas o cansados, y revisar antes de cualquier trayecto los niveles de los líquidos de su automóvil y la presión recomendada para las llantas.

Lo importante es que al momento no se han registrado decesos de alguna persona en este municipio y solo registran pérdidas materiales importantes.