Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ante ola de asaltos, Cobaev de Córdoba pide más seguridad

Ante ola de asaltos, Cobaev de Córdoba pide más seguridad

Diana Bustamante, 17 de febrero de 2020

Córdoba, Ver.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 12 de Córdoba realizaron la mañana de este lunes una manifestación para pedir más seguridad en las inmediaciones del plantel ante una ola de asaltos que han vivido en las últimas semanas.

Por otro lado, los profesores del Sindicato Único Independiente de Trabajadores (SUIT) del Cobaev, suspendieron clases para sostener una asamblea permanente ante conflictos y demandas del personal hacia la dirección general del sistema.

Los estudiantes, tras haber tomado la escuela, realizaron un acto de protesta en la plaza principal del Córdoba, en el parque 21 de Mayo, para pedir a la autoridades municipales mayor seguridad en los alrededores del plantel al que asisten más de mil alumnos.

Desde hace más de dos semanas, jóvenes del turno matutino han sido víctimas de asaltos en calles aledañas al plantel, incluso, dicen ya tener identificado a uno de los hampones.

Por su parte, elementos del Mando Único se apersonaron en la escuela para dialogar con los directivos y establecer una estrategia de seguridad.