Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ante el juez, Ileana Mortera ratifica declaración ministerial; acepta relación sentimental con líder de secuestradores

Ante el juez, Ileana Mortera ratifica declaración ministerial; acepta relación sentimental con líder de secuestradores

, 13 de mayo de 2015

Veracruz, Ver., mayo 13 de 2015.- Rosa Ileana Mortera Trolle, implicada en el secuestro agravado de una menor de edad en Boca del Río la semana anterior, ratificó ante la juez primero de primera instancia del distrito judicial de Veracruz su declaración ministerial y aceptó la relación sentimental (extramarital) con el probable líder y negociador Agni Tonatiuh García Albuerne, quien la señaló de manera directa de haberles “puesto” a su víctima.

Agni García por su parte, ratificó en parte su declaración y ante la juez reconoció como suyas la firma y huellas digitales plasmadas en el documento ministerial.

Como parte del avance del proceso penal que se sigue en contra de los presuntos secuestradores de una menor de 15 años de edad, los cuatro detenidos en fecha reciente por la Policía Ministerial con sede en Veracruz, este día, realizaron su declaración preparatoria ante la autoridad judicial que conduce los procesos penales en su contra.

Jhony Ruiz Inclán y Jesús Eduardo González Castellanos no ratificaron su declaración.

Los cuatro probables imputados solicitaron la ampliación constitucional del plazo para que el juez decida su situación legal.

En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, fue detenida Rosa Ileana Mortera Trolle, originaria de Veracruz y avecindada en la ciudad de Cholula.

Por los hechos que se les imputan, la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), consignó también ante el juez Primero de Primera Instancia del distrito judicial con sede en Veracruz, Agni Tonatiuh García Albuerne, Jhonny Ruiz Inclán, alias El Jony y Jesús Eduardo González Castellanos.

Mediante la Causa Penal 112/2015, derivada de la Investigación Ministerial 13/UECS/DIM/2015-II, fueron consignados como probables responsables del delito de secuestro agravado.