Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ante incremento de contagios de COVID-19, en Córdoba aplican medidas urgentes inmediatas

Ante incremento de contagios de COVID-19, en Córdoba aplican medidas urgentes inmediatas

Javier Salas Hernández, 3 de junio de 2020

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba tiene reportes de que siguen dándose fiestas y reuniones en fin de semana, que algunas personas han empezado a ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y organizando convivios espontáneos de más de 8 individuos. 

Los reportes también indican que los permisionarios de transporte público no aplican las medidas necesarias para la contención de la enfermedad de COVID-19, y que muchos padres de familia llevan a menores de edad a las tiendas comerciales sin la mínima protección. 

Por ello, ante el incremento de contagios, el cabildo aprobó medidas urgentes de aplicación inmediata que consisten en la suspensión de toda actividad comercial, salvo algunas esenciales, a partir de las 18:30 horas; mientras que los establecimientos de servicios alimentarios podrán atender a comensales guardando la sana distancia, pero después de las seis y media de la tarde solo ofrecerán servicio para llevar o a domicilio. 

Así también implementó la Ley Seca los días viernes, sábado y domingo; mientras que de lunes a jueves solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado de 9 de la mañana a 5 de la tarde. 

El uso de cubrebocas ahora será obligatorio para el ingreso a establecimientos comerciales, así como la utilización de gel antibacterial y se restringe el acceso a una sola persona por servicio. 

Mientras que se aplicará la suspensión temporal de las unidades de transporte público cuando los conductores y usuarios no acaten las medidas sanitarias. 

Foto: Ayuntamiento de Córdoba.