Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ante el cierre del tiradero en Cuitláhuac, ayuntamientos de la zona centro crearían nuevo basurero

Ante el cierre del tiradero en Cuitláhuac, ayuntamientos de la zona centro crearían nuevo basurero

Diana Bustamante, 14 de marzo de 2019

Amatlán, Ver.- Podrían buscar ayuntamientos de la zona centro creación de un nuevo basurero ante el cierre del tiradero de Cuitláhuac. Los más próximos son en Balastrera, municipio de Nogales, y en Medellín de Bravo; por el traslado de la basura aumentaron drásticamente los costos.

El presidente municipal de Amatlán, Eduardo Rojas, comentó que se mantiene diálogo con los alcaldes de ayuntamientos de Córdoba, Fortín, Yanga y Chocamán, para plantear un proyecto de relleno sanitario, pues aunque existe espacio en el caso de Amatlán, hay inconformidad y desacuerdo por parte de la población.

Indicó que por el momento, en el caso de este ayuntamiento, se encuentran ya depositando sus desechos en el basurero de Balastrera, en Nogales, en donde al final del mes, de acuerdo a lo que enviaron, se les dará a conocer lo que pagarán.

Agregó que es más costoso el traslado de los desechos que propiamente el pago a la empresa, esto debido a los gastos por combustible, desgaste de vehículos y compra de refacciones.