Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Ante disolución del TLC se debe inyectar recursos al campo: CAP Veracruz

Ante disolución del TLC se debe inyectar recursos al campo: CAP Veracruz

Carlos Andrade, 16 de octubre de 2017

Xalapa, Ver.- Los recursos federales y estatales para el campo veracruzano han sido recortados hasta en 70 por ciento, aseguró el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Veracruz, Leoncio Hernández Castro, indicó que en años anteriores los recursos en concurrencia llegaban a mil millones de pesos y actualmente la cifra no supera los 300 millones de pesos.

Dijo que esto es el resultado de una política económica en la que al campo veracruzano no se le han inyectado los recursos suficientes, por lo que se debe de aprovechar ante la inminente disolución del Tratado de Libre Comercio.

“Creo que es el momento para aplicar una política de mayor inyección de recursos al campo y entonces si ser autosuficientes, México tiene elementos y condiciones propicias para producir alimentos, no tan sólo para el consumo nacional, sino igual para exportar, es decir, que se requiere solamente inyectarle los recursos suficientes y necesarios”.

Hernández Castro mencionó que buscará un acercamiento con el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, y darle a conocer las necesidades del campo veracruzano.