Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de febrero de 2021

Ante contingencia sanitaria, emprendedores incursionan en Xalapa, como la familia familia Vega con su venta de  donas

Ante contingencia sanitaria, emprendedores incursionan en Xalapa, como la familia familia Vega con su venta de donas

Héctor Juanz, 16 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Si bien han sido constantes los cierres de negocios en el centro de Xalapa a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, hay quienes siguen arriesgándose y emprenden,  logrando así reactivar la economía local.

La familia Vega llegó de la Ciudad de México a esta capital veracruzana a vender donas luego de que cerraran la mayoría de sus negocios debido al rebrote de casos de covid, que provocó que aumentaran las restricciones a las actividades comerciales y sociales.

“Nosotros venimos de México, allá se puso la situación muy difícil y nos cerraron. Tenía yo cuatro negocios en Texcoco y nos cerraron por eso de la pandemia y venimos a probar suerte para acá, para Xalapa, al centro y pues estamos viendo a ver si pegaba y gracias a Dios sí pegó”, expreso José Alberto Vega integrante de repostería Brendita

Rentaron un local en la calle Enríquez, en pleno centro y lograron que sus donas fueran un éxito.

“En donas le venimos manejando lo que es azúcar y chocolate, tenemos bolitas rellenas, las preparamos de fresa, vainilla, cajeta y zarzamora. También tenemos empanadas que son de chantillí, fresa y crema, también las hacemos de zarzamora y empanadas de crema pastelera que es casera, la preparamos acá”, indicó Sebastián Gómez, integrante de repostería Brendita

A pesar de que en esta ciudad abundan las panaderías, para los xalapeños esta novedad fue bien aceptada, al grado que hacen turnos para poder comprar esta variedad de donas de diferentes sabores y tamaños.

“En Xalapa a veces nos encerramos en un solo giro y lo que falta es esto, ofrecer cosas variadas y que la gente como yo, por ejemplo, que anda viendo nada más qué ve, pueda conseguir. Se ve la calidad del olor, te llega lejos y aparte el servicio se nota muy amable, se ve limpio el lugar, para mi es bien importante que el lugar se ve limpio. ¿Qué más te puedo decir?”, manifestó Gerardo Rodríguez, cliente.

La familia Vega lleva cerca de 50 años dedicada a este negocio, José Alberto emplea actualmente a seis personas, la mayoría de esta ciudad y próximamente incluirá churros de varios sabores además de sus ya famosas donas.