Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Ante consulta contra ex presidentes, respetaré el fallo popular, afirma López Obrador

Ante consulta contra ex presidentes, respetaré el fallo popular, afirma López Obrador

Agencia de Noticias RTV, 1 de septiembre de 2020

Ciudad de México.- Durante la presentación de su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que si hay consulta para llevar a juicio a los ex presidentes respetará el fallo popular.

«He dicho y reitero, que yo votaría por no someterlos a proceso y mantengo la postura desde mi toma de posesión; en el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar delitos del porvenir. Sin embargo, de realizarse la consulta respetaré el fallo popular sea cual sea».

Resaltó que su gobierno enfrenta la crisis económica derivada del COVID-19 «con una fórmula distinta, heterodoxa, diría única en el mundo; ahora todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba».

El mandatario dijo que la pandemia de COVID-19 ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor de las familias.

«Ha demostrado el amor y la entrega de los trabajadores de la salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo; es indudable que saldremos de la pandemia».

Sin embargo, indicó que el país saldrá de la pandemia con el mejor sistema de salud.  Y reiteró que la vacuna contra el coronavirus se comenzará a aplicar a principios del próximo año, además de que será gratuita.