Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ante Catar, Colombia va por confirmar su paso en Copa América

Ante Catar, Colombia va por confirmar su paso en Copa América

Notimex, 18 de junio de 2019

Sao Paulo, Bra.- La selección de Colombia intentará seguir con paso firme en el Grupo B de la Copa América Brasil 2019, cuando este miércoles enfrente al invitado Catar en la fecha dos de la fase de grupos del certamen en el estadio Morumbi.

Luego de lo exhibido en su presentación en la copa ante Argentina, al que venció 2-0 con todo y su estrella Lionel Messi, la escuadra cafetalera espera mantener ese golpe anímico y buen futbol ante un rival al que enfrenta por primera ocasión.

Con James Rodríguez como su mariscal de campo, Colombia espera volver a marcar el ritmo de juego que le conviene para desconcertar al adversario catarí y atacarlo como lo hizo ante su rival anterior, al que no dejó ni respirar.

Eso sí, deberá evitar bajar la guardia como lo hizo en el debut y que propició algunas llegadas argentinas que afortunadamente no causaron mayor peligro, aunque desconozca la forma de jugar de Catar, para evitar cualquier sorpresa.

Catar, por su parte, espera seguir con el buen paso en el certamen luego de conseguir el empate 2-2 en su debut en la copa ante Paraguay, por lo que también Colombia será un buen sinodal para lo que son sus pretensiones de aquí a 2020.

Ese empate le permite acumular un punto en esta su presentación en la competencia, junto con el cuadro guaraní con igualdad en goles anotados, superados por Colombia con tres y, por increíble que parezca, Argentina está en el fondo sin unidades.

El encuentro entre colombianos y cataríes promete por lo que han presentado las dos escuadras en el primer partido de la fase, y si juegan abierto como lo hicieron el fin de semana, se espera un buen racimo de anotaciones.