Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

Ante caída de economía,  México podría acceder a un endeudamiento: Diputado Exsome Zapata

Ante caída de economía, México podría acceder a un endeudamiento: Diputado Exsome Zapata

Abraham Nassar, 9 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- El gobierno de México podría considerar diferentes alternativas para poder compensar la caída de la economía ante la crisis que generó la pandemia del coronavirus, dijo el diputado federal Ricardo Exsome Zapata.

Explicó que ante las contingencias por la pandemia es probable que se pueda caer la recaudación fiscal y con ello las participaciones que llegan a través de ella, esto pone en duda temas como obras en desarrollo, por lo que el gobierno podría o reducir el superávit o acceder a un endeudamiento.

En cuanto a que el panorama del endeudamiento se hiciera real, señaló que sería una cuestión de no tener más opción, incluso en la legislatura federal no se tomaría de forma negativa.

Destacó obras como la ampliación del Puerto de Veracruz no se ven afectadas por esta situación de recursos por el contrario marchan en tiempo y forma, será a finales del mes de agosto cuando se pueda saber cómo estuvo la recaudación del segundo trimestre y cuáles son las expectativas para el tercero y el final del año, entonces es cuando se sabrá con certeza que ruta tomarán.

Exsome Zapata señaló que una manera en la que situación puede mejorar la situación es la reactivación económica pero para ello la ciudadanía debe poner de su parte.

error: Contenido protegido !!