Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ante aumento de casos de coronavirus refuerzan  medidas sanitarias en Xalapa

Ante aumento de casos de coronavirus refuerzan medidas sanitarias en Xalapa

Carlos Andrade, 19 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Ante el aumento de casos de coronavirus en la región de Xalapa, se refuerzan las acciones sanitarias como es la desinfección de los mercados de la capital, para dar certeza a la población, señaló el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández. 

“La semana pasada se estuvieron sanitizando los mercados de la ciudad, seguiremos haciendo esta actividad con la finalidad de reducir contagios en esos lugares. La gente puede asistir de manera regular a realizar sus compras, pues todos los comerciantes de los mercados están haciendo caso de cubrir las recomendaciones sanitarias”. 

Asimismo, reiteró que se mantienen las acciones de perifoneo en colonias de la ciudad de Xalapa, para invitar a la población a permanecer en sus casas y sólo salir en caso de ser necesario, aplicando en todo momento la sana distancia, así como el uso del cubrebocas. 

“Esta semana seguiremos con estas actividades, seguiremos realizando los perifoneos que se vienen llevando a cabo en algunas de las colonias de la ciudad, se sigue con la entrega de cubrebocas y estaremos trabajando en coordinación con las demás áreas”. 

Indicó que los comerciantes de los 36 tianguis que se instalan de lunes a domingo en la ciudad de Xalapa, han respetado el acuerdo que se tomó con el ayuntamiento para suspender labores durante dos semanas.