Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Año nuevo frío pero sin nevadas se prevé para el inicio del 2019: Federico Acevedo Rosas

Año nuevo frío pero sin nevadas se prevé para el inicio del 2019: Federico Acevedo Rosas

Leticia Silva, 28 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.- No hay posibilidad de nevadas para el cierre del 2018 e inicio del próximo año en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, aseguró Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, quien sin embargo reconoció que de acuerdo a los pronósticos se prevé un año nuevo frío en gran parte del estado.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que por informes recibidos por el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 22 arribará a costas veracruzanas por lo que se prevé que durante la madrugada del 1 de enero avance a lo largo del litoral llegando a la región de Nautla y Tecolutla, en tanto que por la tarde esté arribando a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Agregó que para el miércoles 2 de enero el sistema frontal pase por la zona de Los Tuxtlas y por la tarde éste afecte a la región de Coatzacoalcos.

Por lo anterior advirtió que habrá incremento de nieblas y neblinas, así como descenso de temperaturas y posibles heladas en poblaciones que se ubican arriba de los 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar.