Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Angélica Espinoza y Fernando Cervantes  conquistaron el Medio Maratón Puerto de Veracruz

Angélica Espinoza y Fernando Cervantes conquistaron el Medio Maratón Puerto de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 20 de enero de 2020

  • Más de 8 mil participantes registró la edición #16 del evento de medio fondo.

Boca del Río, Ver.–  El fondista guanajuatense Fernando Cervantes Caudillo y la mexiquense Angélica Espinoza Velasco se proclamaron campeones del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 este domingo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Cervantes Caudillo detuvo el cronometro con un tiempo de 1 hora 04 minutos 42 segundos; en segundo lugar se ubicó el keniano Geogrey Kenisi Bundi y en tercer puesto llegó el mexiquense Óscar Crisostomo Olivares.

«Contento con toda la adrenalina que nos contagia la gente, su apoyo, la alegría y el paisaje de la costa y la zona naval. Este es el medio maratón más concurrido en el país y me siento contento por el triunfo registrado este domingo”, indicó Cervantes Caudillo.

En la rama femenil, la reina en la distancia este año fue la corredora mexicana, Angélica Espinoza Velasco ella hizo un tiempo de 1 hora 16 minutos 48 segundos, el segundo puesto fue para Hellen Wanjiku Mugo y en tercer sitio llegó mexiquense Mayra Sánchez Vidal.

“Fue una buena carrera, hubo buenas corredoras a las cuales expreso mi respeto y admiración, correr con ellas fue una gran satisfacción. Habíamos planeado la primera parte hacerla con el grupo y la recta final, lanzarme a cerrar con todo los últimos seis kilómetros“, dijo la campeona Espinoza Velasco.

“Muy contento de la gran cantidad de participantes, es una verdadera fiesta, una romería; es un evento familiar y todo lo que manejamos con aspectos culturales les gusta mucho a los visitantes”, señaló el director general del Medio Maratón Puerto de Veracruz, Rodolfo Velásquez Pacheco.

La edición #16 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 se desarrolló en el marco de una gran fiesta deportiva que reunió a más 8 mil participantes y otros tantos miles de asistentes y espectadores del estado y diversos puntos geográficos del país.