Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Anegadas, zonas del parque Los Berros en Xalapa

, 14 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2014.- Algunas zonas del parque de Los Berros, uno de los más concurridos para la recreación y la actividad física en Xalapa, permanecen anegadas a consecuencia de las lluvias.

Sin embargo, la falta de mantenimiento dificulta el paso por sus calzadas durante la temporada de lluvias, principalmente a los deportistas.

Debido a los trabajos de construcción de una barda que colapsó el año pasado en esta misma temporada permanece el escombro en uno de los pasillos principales.

“Quisiera pedirle a las autoridades que arreglen este escombro que dejaron, que además es muy peligroso. Es un lugar típico donde viene toda la familia. Veo que ya están desramando árboles, que bueno porque sí es un peligro. Lodo, baches y esto que da mal aspecto. Había efigies en metal que alguien se robó. Para correr tengo que tener cuidado porque hay muchos baches. Que lo arreglen porque es un lugar bellísimo”, dijo uno de los corredores que frecuentan el lugar.

Ya que se trata de un espacio tradicional para practicar en bicicleta algunos padres advierten de ciertos riesgos por la grava suelta o el lodo.

Desde la época colonial el entonces llamado “pantano de los berros”, por la abundancia de esta planta, es frecuentado por las familias, principalmente en fines de semana.