Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Andrés Chessani en busca de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Andrés Chessani en busca de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Enrique Martínez, 12 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Tras su participación en Juegos Parapanamericanos, el velocista de Coatzacoalcos, Andrés Chessani García, dijo que ahora fijará su mirada hacía su próximo objetivo, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Chessani de la categoría T12 quién debutó en la justa continental, aseguró que trabajará en su natal para corregir aspectos físicos, lo que le permitirá bajar su mejor marca personal en la prueba de los 400 metros planos, que se mantiene en 51:97 segundos.

«Hemos estado trabajando para llegar ahí, ahorita con toda esa experiencia que hemos tenido creo que será posible estar en Tokio, será complicado obtener una medalla, pero sería una buena experiencia, mis primeros Paralímpicos y estaría muy bien estar ahí» señaló.

El número diez del ranking mundial y quinto de América, permanece a la espera de la lista definitiva de calificados al Campeonato Mundial de Paratletismo de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Recordar que el atleta con discapacidad visual, conquistó en este año la medalla de oro en el mundial junior celebrado en Nottwil, Suiza.