Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Andrés Beceiro en pausa, analiza regresar al taekwondo

Andrés Beceiro en pausa, analiza regresar al taekwondo

Giovanni Morón, 10 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- El internacional taekwondoín veracruzano Andrés Beceiro Pizarro Suárez hizo una pausa de seis meses en su carrera deportiva para atender sus estudios universitarios y se encuentra a la expectativa y decidir sí retoma o no, su deporte en activo.

Actualmente, el artemarcialista xalapeño se mantiene en buen estado físicamente en medio de esta contingencia sanitaria imperante por el COVID-19.

“Me he mantenido entrenando todos los días y haciendo trabajo con las herramientas que tengo en casa”, dijo Andrés Antonio.

Cuestionado sobre la actualidad virtual que viven diversas disciplinas deportivas, incluido el taekwondo con la modalidad de poomsae, Beceiro Pizarro señaló:

“Muy padre porque siguen compitiendo los deportistas, como en mi deporte en poomsae, en donde habrá un campeonato panamericano virtual. Lo que hace falta es el combate, sentir lo físico”.

El medallista de bronce por México en la Universiada Mundial celebrada en Nápoles, Italia en 2019 indicó finalmente que está analizando sí regresa en activo, de lleno a su deporte:

“Decidí hacerme a un lado del taekwondo por un tiempo. Sigo pensando mucho si voy a regresar y con todo lo que está pasando aún no lo sé. He entrenado fuerte para ver si algún día lo decido regresar y seguir en buen nivel”, sentenció Suárez Pizarro.