Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Analizarán reducción al presupuesto del Congreso de Veracruz

Analizarán reducción al presupuesto del Congreso de Veracruz

Carlos Andrade, 7 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que ante la posibilidad de una reducción al presupuesto para el ejercicio 2021, se analiza la posibilidad para determinar una posible disminución presupuestal al Congreso de Veracruz. 

“Como presidente de la Junta de Coordinación Política, estoy dispuesto a recortarle al presupuesto del Congreso del Estado; por primera vez en la historia el Congreso del Estado de Veracruz no aumentó un solo peso de presupuesto, hemos estado trabajando con lo mismo y estamos analizando también la reducción del propio presupuesto”. 

Indicó que al momento no se tiene aún definido un porcentaje específico de la disminución del presupuesto de la Legislatura del estado, por lo que se debe de analizar con José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

 “Tendríamos que analizarlo con el secretario de Finanzas, el licenciado Lima, del lado de nosotros, yo como presidente de la Junta de Coordinación Política si estoy dispuesto hacer una reducción en el Congreso del Estado; no tenemos un porcentaje”. 

Dejó en claro que, a pesar de los recortes a los presupuestos, los rubros que se deben mantener e incluso recibir un aumento son salud, educación y seguridad, entre otros.