Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Analizan establecer una nueva morgue en la ciudad de Coatzacoalcos

Analizan establecer una nueva morgue en la ciudad de Coatzacoalcos

, 21 de diciembre de 2015

Coatzacoalcos, Ver., 21 de diciembre de 2015.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos analizan la posible construcción de una nueva morgue para los estudios de autopsia y la conservación de un cadáver antes de ser enterrado.

El especialista en criminalística, José Luis Pérez Castro, explicó que el proyecto tendría un costo de casi dos millones de pesos y se ubicaría cerca del panteón de Lomas de Barrillas, al poniente de la ciudad.

Cabe señalar que actualmente existe una morgue en el interior del Panteón Jardín de Coatzacoalcos, pero no cumple con todos los perfiles al carecer de equipos para realizar una autopsia, así como de congeladores que permitan conservar los restos de una persona.

Incluso el municipio de Cosoleacaque cuenta con una morgue en mejores condiciones que la de Coatzacoalcos, por lo que espera que el proyecto logre concretarse durante los próximos meses del 2016.

Pérez Castro apuntó que el nuevo sistema penal acusatorio requiere mejores espacios que conlleven a una buena investigación para el esclarecimiento de un delito.