Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Analizan en Xalapa avances en materia de procuración de justicia

, 23 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2015.- Con invitados provenientes de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Oaxaca y Yucatán fue inaugurada la primer sesión ordinaria 2015 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zona sureste.

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, declaró que con estas acciones se cierra el ciclo de reuniones de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dando cumplimiento al mandato constitucional de perseguir el delito y velar por los derechos fundamentales de las personas.

Añadió que el compromiso es construir instituciones de procuración de justicia que generen confianza ciudadana.

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, destacó que hoy la sociedad exige atención más cercana, eficiente y seria ante afectaciones por cualquier delito, por lo que los representantes cuentan con las herramientas jurídicas para otorgarla.

Destacó que se ha avanzado en la instrumentación del Sistema Penal Acusatorio Adversarial en 10 de los 21 distritos judiciales, en mayo y noviembre se sumarán nueve más y los dos restantes se incorporarán en 2016 para cumplir con el plazo constitucional.