Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ana Laura Pérez no cumple perfil para ser presidenta de la CEAPP: Ana Miriam Ferráez

Ana Laura Pérez no cumple perfil para ser presidenta de la CEAPP: Ana Miriam Ferráez

Agencia RTV Noticias, 3 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Ana Laura Pérez no cumple con el perfil para desempeñarse en el cargo de presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), afirmó la diputada Ana Miriam Ferráez.

«Han sido más quejas de lo que no ha podido hacer como lo que realmente puede hacer como comisionada. Así que, si no puede con el puesto, sería muy conveniente que lo analizara para que el gremio de periodistas se sintiera respaldado por una comisión para la atención y protección de ellos».

Por su parte, la legisladora Erika Ayala Ríos, consideró que la funcionaria solaya su responsabilidad al aducir falta de competencia en los temas en cuestión. En cuanto a los salarios e ingresos propuso mayor coordinación para evitar responsabilizar al poder legislativo y justificar la no realización del trabajo.

Dijo que con lo expresado en la comparecencia, es necesario revisar la pertinencia de conservar un organismo autónomo de esta naturaleza así como sus atribuciones, las cuales pueden ser realizadas por otros organismos, porque lo más importante es proteger con eficiencia a los periodistas.

«Si tenemos un presupuesto de 20 millones que sirven para no poder hacer nada y no poder obtener una respuesta, pues definitivamente habría que ver a dónde se pueden direccionar esos 20 millones, en apoyo a un fideicomiso o un apoyo verdadero a los periodistas. Si 20 millones, que son pocos para el gremio, pero que nada le aportan a ellos, definitivamente sí tendremos que tomar acciones contundentes en donde si veamos si este organismo tiene o no razón de ser».

Ana Laura Pérez rindió un informe sobre las medidas adoptadas en beneficio del gremio periodístico de la entidad, y de esta forma dio cumplimiento al acuerdo aprobado el 18 de septiembre del presente año, por la diputación permanente de la Sexagésima Quinta Legislatura y publicado el 23 del mismo mes en la Gaceta Oficial del Estado.