Xalapa, Veracruz, México, a viernes 23 de octubre de 2020

Ampliarán programa Ver bien para aprender mejor

Ampliarán programa Ver bien para aprender mejor

, 1 de julio de 2014

Para el próximo ciclo escolar, el programa Ver bien para aprender mejor se ampliará a 34 municipios más de la zona montañosa central, para dar un paso más en la meta de beneficiar a 14 mil niños con lentes gratuitos, explicó su coordinador estatal, Carlos Páez Castro.

Detalló que este año fueron atendidos nueve mil estudiantes de 364 escuelas en los municipios de Boca del Río, Veracruz y Xalapa, con el objetivo de mejorar su calidad visual con la entrega de lentes debidamente graduados sin costo para los padres de familia.

“La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que los alumnos de la entidad cuenten con las mejores herramientas para la adquisición de conocimientos, ofrecerles anteojos es una de ellas”.

Por ello, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, se ha mantenido pendiente del desarrollo de este programa y ha pedido que para el próximo ciclo escolar se extienda aún más.

“Tenemos más de diez años en Veracruz aplicando este programa, hemos beneficiado a más de 200 mil niños otorgándoles lentes de manera gratuita y hemos atendido con consulta médica optométrica especializada a más de 300 mil niños en Veracruz, por eso confiamos en que el siguiente ciclo escolar habrá más pequeños con este beneficio al extenderse a la región montañosa central”.

La entrega de los lentes gratuitos y debidamente graduados se realizará al inicio del próximo ciclo escolar, “en la primera semana por conducto de los directores; además se les da a elegir a los niños el color de lente que desean”.

La única petición a los padres de familia es que sus hijos usen los lentes para que mejoren su calidad visual, que los cuiden, así como generar en los papás una cultura de acudir con el oftalmólogo para que haya seguimiento al mejoramiento de la vista de sus hijos, concluyó.