Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Amplían registro para integrar los 212 consejos municipales hasta el 18 de enero

Amplían registro para integrar los 212 consejos municipales hasta el 18 de enero

Javier Salas Hernández, 11 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en sesión extraordinaria virtual, amplió una semana el plazo para el registro de aspirantes a integrar los 212 consejos municipales para el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE, dijo que el plazo para el registro de aspirante a los consejos municipales concluía el 10 de este mes de enero, pero se prorrogó para el 18 de este mismo mes y el examen de evaluación se aplicará el día 23.

“El motivo es dar un plazo de una semana para que tengamos más participación en los consejos municipales, ustedes saben los consejos distritales son cabeceras grandes es más fácil la participación en esos 30 consejos distritales porque son ciudades más grandes, tienen más información y se enteran de esta participación y integrarnos los consejos; y en los consejos municipales con 212, algunos serranos, algunos muy lejanos entonces por eso pretendemos dar una semana más para que esta información llegue a todos los lugares del estado”.

Manifestó que el plazo para el registro de aspirantes que integrarán los 30 consejos distritales no se modifica y vence este martes y el examen de evaluación se aplicará el 16. Así, el 10 de febrero se instalarán los 30 consejos distritales y el 10 de marzo los 212 consejos municipales.