Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Amplían plazo para regularizar transporte público; el 1 de octubre saldrán de circulación los que no hayan cumplido

Amplían plazo para regularizar transporte público; el 1 de octubre saldrán de circulación los que no hayan cumplido

José H. Estrada, 25 de julio de 2017

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la ampliación del plazo del programa de reordenamiento y regularización del transporte público en la entidad, por lo que los concesionarios podrán acudir a los módulos hasta el 30 de septiembre y a partir del 1 de octubre las unidades que no cuenten con placas y permisos vigentes serán sacadas de circulación de inmediato.

El mandatario estatal explicó que este programa se tiene concluir en beneficio de los veracruzanos, pues “hemos advertido no sólo una irregularidad y una deficiencia grave en la prestación de este servicio, sino también hemos advertido que en muchas ocasiones taxis son usados por bandas de delincuentes para actividades en contra de la sociedad, lo que va a terminar cuando hayamos concluido este programa, de ahí la importancia de respetar el plazo”.

Incluso reiteró la instrucción al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, de sacar de circulación a todos los vehículos de transporte público que operen sin placas y sin permiso vigente, todos, sean taxis o en cualquier modalidad.

Incluso indicó que esta semana se daría un informe a la sociedad de cuántos vehículos han sido detenidos.

Yunes Linares también reiteró la instrucción de investigar el otorgamiento masivo de concesiones de automóviles de alquiler.

“Le he ordenado al secretario de Seguridad Pública que profundice en esta investigación y que si se otorgaron de manera masiva concesiones de taxi, las mismas sean revocadas y se proceda a sancionar de la manera más severa a los funcionarios que participaron en el otorgamiento de estas concesiones y también a quienes recibieron las mismas”.

Y añadió que la decisión del gobernador del estado es una decisión seria: tenemos que limpiar Veracruz, quedó en una situación terrible en todos los órdenes, cada día encontramos un obstáculo más, pero cada día con voluntad, con decisión y con cercanía con los veracruzanos vamos remontando estos obstáculos.

“Terminaremos con la corrupción en Tránsito, es un compromiso que hago con todos ustedes, regularizaremos el transporte público, tendremos buen transporte público y no otorgaré una sola concesión ni de taxi ni de autobús ni de ninguna otra modalidad”.

El gobernador Yunes comentó que el otorgamiento de concesiones de taxi y las de transporte urbano han sido una fuente de corrupción brutal en los gobiernos anteriores, pues sólo en los últimos meses del gobierno de Javier Duarte se otorgaron 18 mil concesiones de transporte público, muchas de ellas en forma masiva a personas que no eran taxistas, por eso estamos implementando este programa de reordenamiento.

“Hay un avance importante, sin embargo no se concluirá el ordenamiento de este programa en los plazos establecidos, por lo que hoy anuncio que se ampliará el plazo hasta el 30 de septiembre, para que quienes se consideren concesionarios de taxi, transporte urbano o cualquier modalidad de transporte, acudan a los módulos a regularizar su situación y a partir del 1 de octubre aquellos que no lo hayan hecho saldrán de circulación”.