Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Amplía UV su matrícula de estudiantes de nuevo ingreso, el próximo lunes publicarán más espacios disponibles

Amplía UV su matrícula de estudiantes de nuevo ingreso, el próximo lunes publicarán más espacios disponibles

Viridiana de la Rosa, 16 de agosto de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El 20 de agosto la Universidad Veracruzana (UV) publicará la convocatoria de lugares vacantes, es decir, la relación de espacios aún disponibles tras los procesos anteriores de corrimiento, con la que se alcanzaría el 100 por ciento de lo ofertado en la región Coatzacoalcos-Minatitlán que en el presente año es de 1,775 lugares.

En esa misma fecha publicará también la invitación por mérito, dirigido a aspirantes cuyo desempeño en el examen de admisión fue igual o superior a los 80 puntos, pero aún así no consiguieron el derecho a ingresar a la Universidad Veracruzana. De esta manera, los aspirantes de buen desempeño podrán inscribirse y cursar las experiencias educativas del Área de Formación Básica General en el transcurso de un año, mismas que aprobar, para ingresar en 2019 a los programas educativos que cuenten con disponibilidad.

El pasado 10 de agosto la UV publicó la convocatoria de lugares disponibles, antes llamado “corrimiento” o “listas de corrimiento”; ofertándose 220 espacios de aspirantes que no ejercieron su derecho a inscribirse en las 20 licenciaturas y dos carreras de nivel técnico superior que se otorgan en la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Desde esa fecha y hasta el 13 de agosto, un total de 836 aspirantes efectuaron su solicitud en línea por un lugar disponible, habiéndose publicado los resultados el 14 de agosto. De los 220 lugares disponibles, 79 aspirantes con derecho a inscripción corresponden a programas educativos del área técnica, 44 del área económico-administrativa, 35 del área de ciencias de la salud, 19 de humanidades y tres del área biológico-agropecuaria.

Estos aspirantes deberán inscribirse este 16 de agosto en sus respectivas facultades, ubicadas en Coatzacoalcos, donde se encuentran las de Ingeniería, Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, la Escuela de Enfermería y el Sistema de Enseñanza Abierta; en Minatitlán, en cuyo campus se ubican las facultades de Enfermería, Medicina, Odontología y Trabajo Social; y en Acayucan, donde se localiza la Facultad de Ciencias Bio-Agropecuarias.