Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Amplía DIF programa de desayunos escolares

Amplía DIF programa de desayunos escolares

, 5 de febrero de 2013

Xalapa, Ver., 5 de febrero de 2013.- Es de suma importancia que los niños desde su nacimiento reciban una alimentación balanceada.

Lo que el niño consuma en esta etapa va a repercutir en su salud en el futuro, por lo que en su dieta debe incluir una nutrición adecuada con el fin de asegurar su crecimiento y desarrollo, además de  prevenir enfermedades como la osteoporosis, diabetes, obesidad, entre otras.

Es por ello que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reforzó sus programas de desayunos fríos y comidas, con los que se garantiza que los menores reciban una alimentación completa.

La dieta diaria deber incluir todos los grupos de alimentos: cereales y granos, proteínas, frutas, vegetales, lácteos, grasas y poca azúcar, por lo que los menús son elaborados por nutriólogos.

Cabe mencionar que estos programas se aplican principalmente en los 33 municipios señalados como de mayor marginación, apegándose a los lineamientos federales contemplados en la “Cruzada contra el Hambre”.