Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

AMOTAC pedirá ante el Senado el libre tránsito para el transporte de carga

Roberto Téllez, 27 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C (AMOTAC) de las delegaciones Córdoba y Orizaba realizaron una marcha pacífica en diversos tramos de la autopista Veracruz-México en protesta a la aplicación de las normas sobre peso y dimensiones del transporte de carga.

Su intención es llegar a la Ciudad de México donde se sumarán delegaciones de todo el país para protestar en el Senado de la República, dio a conocer Margarita Fuentes Flores, representante de esta alianza en Córdoba.

“La idea es exigir la aplicación de las normas 012 y 068 a través de las cuales se impide que los camiones doble remolque circulen sobre carreteras, pues afirman que este tipo de unidades representan un riesgo para los demás automovilistas”.

De igual forma rechazan la reforma a los artículos 35, 39 y 50 de la ley de caminos, pues esta pretende sacar de circulación a las unidades con más de 15 años de antigüedad, lo que pegaría a más del 50 por ciento de los transportistas de turismo.