Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

AMLO agradece a empresario ayuda para aumentar producción de alcohol

AMLO agradece a empresario ayuda para aumentar producción de alcohol

Notimex, 2 de abril de 2020

México.- Aunque no quiso dar el nombre del empresario ni el de su compañía, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que con la ayuda de un integrante de la iniciativa privada se atendió el desabasto de alcohol, para poder utilizarlo como desinfectante ante la pandemia del coronavirus.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que mañana dará a conocer el nombre del empresario de la industria azucarera en Cardel, Veracruz.

“Teníamos problemas del gel, de alcohol, ya se resolvió y tengo que agradecerle a un empresario de la industria azucarera, de un ingenio de Cardel, mañana voy a dar su nombre, porque puso a disposición su planta de producción de alcohol y ya está llegando de Cardel el alcohol para no tener desabasto, ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar, para usarlo como gel”, afirmó.

López Obrador indicó que la noticia del apoyo del empresario, la conoció durante la reunión del gabinete de seguridad que tuvo esta mañana, por lo que ahora está garantizado la suficiencia de la sustancia que en el momento de la emergencia sanitaria en el país es fundamental como desinfectante y para la elaboración de gel antibacterial.

Refirió que a nivel mundial se está registrando un desabasto de instrumentos hospitalarios para atender a las personas portadoras de coronavirus, como son los ventiladores.

“Como ustedes comprenderán, hay un desabasto mundial de ciertos equipos porque todos están demandando ventiladores, básicamente es lo más urgente y necesario, pero ya nosotros contamos con un número importante. Les puedo decir que ya tenemos equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir, pero queremos prepararnos muy bien, blindarnos por completo, no confiarnos”, señaló.