Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Américo Zúñiga inaugura laboratorio de innovación ciudadana «Labix»

Américo Zúñiga inaugura laboratorio de innovación ciudadana «Labix»

Jorge Haces, 13 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró el laboratorio de innovación ciudadana Labix, el primero en su tipo en el estado, que ha hecho a la capital veracruzana merecedora del reconocimiento de la Organización de Estados Americanos al ser la tercera a nivel nacional en inscribirse en la estrategia de datos abiertos, después de Zapopan y la Ciudad de México.

“Tiene como objetivo que se participe de manera colaborativa, abierta por parte de la sociedad en soluciones de nuestra ciudad, este es el primer laboratorio ciudadano de innovación que se genera en Veracruz y se espera tenga buenos resultados”.

Añadió que la estrategia es que los ciudadanos lo hagan suyo y que sea útil para dar voz a proyectos, ideas y reflexiones sociales.

“Quizá sería la culminación de todos los esfuerzos desde el 2014 para poner a Xalapa en un liderazgo claro en el ejercicio de la administración pública de datos abiertos, transparencia y entregándole a los ciudadanos una gran parte de las decisiones que se hacen en nuestra ciudad”.

Ubicado en la calle Bolivia frente al DIF Estatal, tuvo una inversión asciende a 12 millones de pesos, con 52 mil metros de superficie de terreno y 818 de construcción.