Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Américo dejó computadoras, cámaras y dron inservible, reclama Hipólito Rodríguez

Américo dejó computadoras, cámaras y dron inservible, reclama Hipólito Rodríguez

Héctor Juanz, 24 de febrero de 2018

El área de Comunicación Social del gobierno de Américo Zúñiga fue la que dejó más equipo electrónico inservible en el Ayuntamiento de Xalapa, reveló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. Cámaras fotográficas y un dron con un valor estimado en los 40 mil pesos son parte de los desechos electrónicos que este sábado llevó personal del municipio al Reciclón organizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Se hizo un reporte, particularmente en el área de Comunicación (Social), digamos, cámaras, equipo de video, drones, que siendo patrimonio xalapeño lo dejaron ahí, inservible. Es una pena porque no se cuidaron las cámaras, que ustedes saben que son muy costosas, las computadoras, los drones…se calcula que un dron como el que dejaron ahí inutilizado podría costar unos 40 mil pesos, no lo supieron usar, se destruyó”. “Se encontró equipo de cómputo ya inservible y justamente lo que estamos haciendo es entregarlo aquí al área de aquí, de reciclaje”.

Lamentó el supuesto descuido que originó la pérdida del equipo electrónico en Comunicación Social y descartó que los equipos vayan a sustituirse.
“Por ahora vamos a prescindir de él, ustedes saben, hay otras prioridades. Nos da mucha pena que el equipo tan costoso no lo hayan sabido cuidar”.
Al participar en este evento, el alcalde destacó la importancia que tiene la cultura del reciclaje entre los xalapeños.

“Es un día importante, que la ciudadanía sepa que se está reciclando buena parte de los desechos que se genera en la informática, ustedes ven que se están entregando muchos equipos que la gente no usa, computadoras, también vidrio y unicel”.