Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

American Airlines extiende suspensión de Boeing 737 MAX

American Airlines extiende suspensión de Boeing 737 MAX

Notimex, 14 de abril de 2019

Houston.- La compañía estadunidense American Airlines extendió hasta el 19 de agosto próximo la cancelación de todos sus vuelos con aviones Boeing 737 MAX, en espera de que las autoridades  garanticen su seguridad.

En un comunicado, la aerolínea informó que tomó la decisión “sobre la base de nuestro trabajo en curso con la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing, estamos muy seguros de que el MAX será Recertificado antes de este tiempo”, pudiendo planear de manera más confiable para la temporada alta de viajes.

“Una vez que se vuelva a certificar el MAX, anticipamos que nuestra aeronave MAX vuelva a estar en línea como repuestos para complementar nuestra operación según sea necesario durante el verano”, añade el mensaje emitido por el presidente y CEO de American Doug Parker y el presidente Robert Isom.

Según datos de la aerolínea, en total se cancelarán 115 vuelos por día, los cuales representan 1.5 por ciento del total de vuelos de American cada día este verano.

La empresa estadunidense confió que las inminentes actualizaciones de software y los nuevos elementos de entrenamiento que Boeing desarrolla para MAX, conducirán a la recertificación de la aeronave pronto.

“Hemos estado en contacto continuo con la FAA, el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), otras autoridades regulatorias y estamos satisfechos con el progreso realizado hasta el momento”, subrayó en el comunicado.

Asimismo, agradeció a los equipos de Reservas y Ventas por su profesionalismo y atención diaria con los clientes.

La aerolínea dejó de usar su flota de Boeing 737 MAX 8, luego de la catástrofe del vuelo ET 302 de Ehiopian Airlines, que se estrelló el 10 de marzo pasado cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, a minutos de despegar y de que el piloto pidió permiso para regresar por un problema, que nunca especificó.

El percance, donde fallecieron los 157 ocupantes, fue el segundo de un Boeing 737 MAX 8 en los últimos meses, después de que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras su despegue de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.

A pesar de que no existen evidencias sobre si los aviones de ambos accidentes presentaron la misma falla antes del siniestro, decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieron suspender los vuelos de los Boeing 737 MAX 8.