Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Amenazan con volver a bloquear la carretera Tlapacoyan-Atzalan, este lunes

Amenazan con volver a bloquear la carretera Tlapacoyan-Atzalan, este lunes

José Sarmiento, 6 de septiembre de 2020

Atzalan, Ver.- Habitantes de comunidades rurales amenazan con volver a bloquear la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que termine una obra carretera.

Como se informó de manera oportuna, el pasado viernes habitantes de Cuauzapotitan, Chachalacas y Zapotitlán, efectuaron el bloqueo de la carretera federal a la altura de la comunidad Pilares.

Trascendió que los inconformes a través de mensajes de WhatsApp están convocando a una nueva manifestación.

El mensaje de manera textual se lee: «Este lunes a las 10:00 de la mañana volveremos a cerrar la carretera, te esperamos».

Se trata de una carretera federal muy transitada por donde circulan unidades de carga y automóviles, por ello los conductores tendrán que tomar precauciones y en caso de que se cumpla la toma de la carretera utilizar la vía alterna que es la carretera Tlapacoyan-Teziutlán.

Se dice que volverán a bloquear la carretera debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no ha terminado los trabajos de rehabilitación de la carretera que comunica desde Cuauzapotitan, Chachalacas y Zapotitlán, así que existe la amenaza de un nuevo bloqueo en la carretera Tlapacoyan-Atzalan.