Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Amedea solicita apoyo para alimentar a mascotas del Centro de Control Animal, en Coatzacoalcos

Amedea solicita apoyo para alimentar a mascotas del Centro de Control Animal, en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 12 de abril de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Miriam Hernández, informó que el Centro de Control Animal (CCA), ha rebasado su capacidad y no tienen espacio para seguir albergando a los perros y gatos rescatados del maltrato y abandono.

La activista pidió el apoyo de la población altruista para recibir alimentos para las mascotas.

“Le pido a la gente que venga al Centro de Control Animal y conozca a la Asociación, a los animales que tenemos que alimentar y que están enfermos; que vean ellos a quiénes tenemos que darles de comer los 365 días del año y a quién hay que limpiarle los 365 días del año y pues no es una labor fácil”.

Detalló que a raíz del tema de la entrega del CCA al ayuntamiento y al no tener certeza de donde serían resguardadas las mascotas, la adopción se incrementó, sin embargo, el abandono de perros también aumentó.

“Según se habían ido en adopción casi 15 animales ahora con la entrega del CCA, pero volvieron a ingresar cachorros; han ingresado muchos cachorros, tenemos una cifra de 85 animales y tenemos una escases de alimento, necesitamos de cachorro principalmente”.

Dijo que cualquiera que quiera donar alimento o adoptar a una de las mascotas tendrá que acudir al CCA ubicado justo detrás del expenal de Palma Sola en la colonia del mismo nombre de Coatzacoalcos.

Exhortó a los dueños de mascotas a ser conscientes del cuidado de sus animales y evitar que más perros y gatos terminen en las calles.