Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Amedea permanecerá en el Centro de Control Animal de Coatzacoalcos

Amedea permanecerá en el Centro de Control Animal de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 9 de agosto de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) logró llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Coatzacoalcos, por lo que continuarán con su labor en el Centro de Control Animal (CCA).

Miriam Hernández Rodríguez, presidenta de la organización, comentó que se mantendrá en contacto con el secretario de Gobernación, Alberto Mijangos, para trabajar a favor de los animales, incluso dentro de los proyectos se buscará la instalación del centro de salud animal, que de acuerdo a la ley de protección de los animales, el municipio tiene que contar con este tipo de instalaciones.

“La labor de Amedea continuará igual, no va a haber ninguna entrega, simplemente la próxima semana descansamos de esterilizaciones por el estrés que nos causó”.

En rueda de prensa realizada en el parque Independencia, comentó que continuarán realizando la esterilización de perros y gatos, para evitar la sobrepoblación de mascotas.

Posterior, Hernández Rodríguez, sostuvo un encuentro con otros activistas  donde les planteo las actividades que se tienen planeadas a corto, mediano y largo plazo.

“Para seguir esterilizando aquí es lo más importante, y decirle a la ciudadanía en general que estamos bien con las autoridades y que vamos a trabajar de la mano en bienestar de los animales, y se castigue a los que los maltratan”, señaló.

La entrevistada no habló del presupuesto que se aportará al Cca para la atención de los animales.

Invitó a la población a tener la cultura de la adopción, para evitar saturar el Centro de Control Animal ubicado en la colonia Palma Sola de Coatzacoalcos.