Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

AMEDEA constata maltrato a perros en fraccionamiento de Coatzacoalcos

AMEDEA constata maltrato a perros en fraccionamiento de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 29 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), realizó un recorrido en el fraccionamiento Santa Martha de Coatzacoalcos, donde constató que dueños irresponsables mantienen a sus perros amarrados a las puertas de sus departamentos.

Las viviendas son tan reducidas que no son un espacio digno para las mascotas, señaló la delegada de la organización, Miriam Hernández.

La activista recorrió diferentes edificios del fraccionamiento donde le imploró a los habitantes no tener mascotas en espacios donde no hay condiciones para tener perros tan grandes.

Miriam Hernández dejó información sobre la Ley de Protección de los Animales en Veracruz, también sobre el reglamento de protección animal del municipio e invitó a los vecinos a seguir denunciando el maltrato.

“Vine a hacer un breve recorrido por un reporte de maltrato animal en la colonia a fraccionamiento Santa Martha, la verdad es triste, bueno hay gente que dice que hace obras buenas y que bueno pero si vas a tener un animal bajo tu responsabilidad pues tenlo bien carambas y no los tengan como los tienen aquí, aquí no tienen espacio para animales y todavía tienen animales pitbull que van a crecer y qué va a pasar con ellos”.