Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Ambiente templado en gran parte del estado; probables lluvias en zona montañosa

Ambiente templado en gran parte del estado; probables lluvias en zona montañosa

Redacción MásNoticias, 31 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Ambiente templado este día en gran parte del estado con periodos de sol, sin embargo lluvias aisladas se pueden presentar además de nieblas y lloviznas en zonas montañosas y posibles heladas al amanecer en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba. A partir de mañana el cielo estará más despejado nuevamente con dominio de ambiente cálido y bochornoso.

Nuevo frente frío número 8 al norte de México induce la formación de una vaguada frente a Tamaulipas favoreciendo nubosidad con lluvias aisladas en regiones del norte de Veracruz con acumulados de 5-20 mm y menores a 10 mm en el resto del estado con presencia de densas nieblas en zonas de montaña. Por su parte el ambiente prevalecerá templado durante el día y fresco a frío por las noches y madrugadas con heladas al amanecer en el Valle de Perote y faldas del pico de Orizaba.

A partir de mañana miércoles y en días subsecuentes se espera notable disminución de nubosidad con un rápido aumento de las temperaturas diurnas dominando nuevamente el ambiente cálido en el estado con sensaciones de calor (bochorno) en costas de 35-40°C por lo que se recomienda protegerse del sol así como hidratarse. No obstante prevalecerá el ambiente frío en las zonas altas.