Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ambiente templado con bajo el potencial de lluvia en la entidad veracruzana

Ambiente templado con bajo el potencial de lluvia en la entidad veracruzana

Agencia RTV Noticias, 11 de enero de 2019

Xalapa, Ver.-  Hoy se esperan periodos de sol de larga duración en todo el estado con ascenso térmico durante el día, sin embargo por la noche tendería a ser fresca a fría con posibles heladas al amanecer del sábado en zonas altas de montaña.

Se prevé para esta jornada cielo despejado a medio nublado gran parte del día, situación que favorecería que domine un ambiente templado a relativamente cálido, asimismo es bajo el potencial de lluvias para las próximas 24 horas en territorio veracruzano.

Por otro lado, el viento se estará fijando de dirección sur y sureste en el litoral con velocidades moderadas y con probables rachas en la costa norte-centro. A pesar de que se esperan condiciones favorables para realizar actividades al aire libre, por las noche y madrugada del sábado continuarían condiciones de ambiente frío y probabilidad para heladas en la región de Huayacocotla, el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

Condiciones similares se esperan para el sábado con un ligero aumento en el potencial de lluvias durante el domingo. El próximo frente frío podría ocurrir de la noche del domingo y durante el lunes. Consulten actualizaciones y abríguense adecuadamente.