Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Ambiente templado a cálido; potencia de lluvias y tormentas en norte y centro de la entidad

Ambiente templado a cálido; potencia de lluvias y tormentas en norte y centro de la entidad

Redacción MásNoticias, 26 de febrero de 2018

Veracruz, Ver.- Lluvias y tormentas con potencial de granizadas se esperan este lunes en porciones del norte y centro del estado, manteniéndose ambiente templado a cálido. Evento de “Surada” estará afectando al estado a partir de mañana, alcanzando su máxima intensidad de miércoles a jueves cuando las temperaturas superen los 35°C en varias zonas de la entidad, pero seguidas por un “Norte” fuerte, descendiendo la temperatura a partir del jueves.

Frente Frío no. 33 se ubica sobre Tamaulipas, esperándose avance lentamente sobre la región, favoreciendo indirectamente nubosidad con lluvias y tormentas con posibles granizadas sobre porciones del Norte-Centro de Veracruz, generando acumulados en promedio de 5-20 mm y puntuales mayores a 70 mm especialmente en límites con San Luis Potosí e Hidalgo, acompañas de uno ligero descenso térmico, pero prevaleciendo el ambiente templado a cálido, mientras que el resto del estado seguirá el calor con cielo despejado.

A partir de mañana martes las temperaturas máximas se incrementarán, especialmente de miércoles a jueves por un evento de “Surada” previéndose rachas de 50 a 70 km/h en la costa Norte, región de Orizaba y entre Los Tuxtlas-Coatzacoalcos desde la tarde-noche del mismo miércoles, con máximas de 32°C a 38°C, sin embargo, el mismo jueves, el Frente Frío no. 34 y su masa fría, recorrerán rápidamente al estado, favoreciendo nubosidad con lluvias dispersas, notable descenso térmico hacia un ambiente fresco a templado y evento “Norte” con posibles rachas de hasta 80 km/h. Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones ante este panorama a mediados de semana.