Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ambiente templado a cálido, fresco a frío por la noche y madrugada

Ambiente templado a cálido, fresco a frío por la noche y madrugada

Agencia RTV Noticias (SPC), 21 de febrero de 2019

Veracruz, Ver.- Se prevé la disminución de nublados y del potencial de lluvias. El ambiente sería templado a relativamente cálido, tornándose fresco a frío por la noche y madrugada. El viento rolaría al Este y Sureste por la tarde y para el día de mañana es probable el desarrollo de Surada, la cuál apoyaría un ambiente más cálido. Extreme precauciones y manténgase informado.

El Frente No. 38 estacionado sobre el noroeste y oeste del Golfo de México y una vaguada de norte a centro del país mantienen el cielo mayormente nublado en gran parte del estado de Veracruz, con tendencia a disminuir la nubosidad y el potencial de lluvias. El ambiente sería templado en montañas y relativamente cálido en llanura y costa. Por la tarde y noche son probables nieblas en regiones serranas.

Por su parte, la masa de aire frío se modificaría sobre el mismo golfo, para comportarse como un simple sistema de alta presión, lo cual generaría el cambio del viento al Este y Sureste por la tarde, además se espera que el día de mañana y parte del sábado se presente un evento de Surada, apoyando un ambiente más cálido y seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y/o basureros. Extreme las precauciones pertinentes y consulte el Aviso Especial.