Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Ambiente muy cálido y seco en Veracruz; riesgo para el desarrollo de incendios forestales

Ambiente muy cálido y seco en Veracruz; riesgo para el desarrollo de incendios forestales

Agencia de Noticias RTV (SPC), 3 de marzo de 2020

Veracruz, Ver.- Ambiente muy cálido y seco en el estado de Veracruz de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Se recomienda no exponerse a períodos prolongados de sol, mantenerse bien hidratados y hacer uso racional del agua. El evento de Surada podría intensificarse aún más entre hoy y la mañana del miércoles previo al paso del Frente Frío número 42. Consulte la Alerta Gris.

Se prevé un ambiente muy caluroso en el día, altas temperaturas e índices de calor elevados en zonas costeras y de llanura, se trata de un ambiente seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

El evento de Surada alcanzaría rachas de 50 a 65 kilómetros por hora (km/h) en la región de Huayacocotla y costa norte; y ráfagas de 65 a 90 km/h en Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, intensificándose de esta noche a mañana miércoles, previo al ingreso del Frente Frío 42 y evento de Norte asociado, mismo que podría alcanzar rachas de 65 a 80 km/h en la costa, generando oleaje elevado cercano al litoral y descenso térmico. Consulte las actualizaciones del pronóstico.