Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ambiente muy cálido se prevé este miércoles

Ambiente muy cálido se prevé este miércoles

Redacción MásNoticias, 21 de junio de 2017

Veracruz, Ver.- Ambiente muy cálido se prevé este miércoles con valores promedio de 28-35°C y extremas de hasta 43°C en la zona norte, dominando flujo seco del Norte que favorece muy bajo potencial de lluvias, siendo probables tormentas o chubascos vespertinos en montañas. Próximo fin de semana se esperan tormentas localmente intensas con notable descenso térmico. Manténgase informado.

La circulación de la Tormenta Tropical “Cindy” continúa dominando prácticamente todo el Golfo de México favoreciendo viento del Norte seco sobre el Estado de Veracruz, estimándose rachas de hasta 40 km/h en costa central mientras que el potencial de lluvias será nulo en llanuras y costa, con potencial de tormentas aisladas en montaña en horas de la tarde-noche, que podrían concentrarse entre Huatusco-Orizaba con acumulados de 5-20 mm. Por su parte, las temperaturas serán mayores, alcanzando en promedio 28-35°C con extremas de 40-43°C en la porción Norte (Pánuco-Tempoal) debido a viento del oeste cálido que desciende de las montañas.

El ambiente muy cálido prevalecerá hasta el próximo viernes, sin embargo, el potencial de lluvias y tormentas aumentará en región montañosa central y sur del estado con acumulados de hasta 30 mm, mismo que serán mayores hacia el fin de semana ocasionado por la combinación de un Frente Frío al Norte de México induciendo vaguada frente a Tamaulipas-Veracruz y posible Onda Tropical sobre el Pacífico, con tormentas localmente intensas, disminuyendo la temperatura con ambiente mucho más agradable. Consulte las actualizaciones ante este panorama, tomando cautela del pronóstico.