Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ambiente fresco; se esperan lluvias-tormentas para el fin de semana

Ambiente fresco; se esperan lluvias-tormentas para el fin de semana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 7 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El potencial de lluvias y tormentas aumenta al paso de la onda tropical número 25, el ambiente se tornaría más fresco a templado en montañas y relativamente caluroso en llanura y costa. El fin de semana persistirán las lluvias-tormentas por lo que se recomienda extremar precauciones ante los efectos negativos de las mismas y consultar el aviso especial.

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el paso de la onda tropical número 25, con eje actualmente cruzando el Istmo de Tehuantepec, favorecen la presencia de nublados y lluvias esta mañana y apoyarán el incremento del potencial de precipitaciones en gran parte del estado de Veracruz, se estiman acumulados de 5 a 30 milímetros (mm) de forma general y puntuales mayores de 70 a 100 mm en regiones de montaña del centro y zona sur; y de 50 a 70 mm en montañas del norte y zonas de costa. Este tipo de ambiente estará presente el fin de semana.

La temperatura diurna disminuye gradualmente en comparación con el día de ayer, persistiendo el ambiente fresco a templado en montañas y relativamente cálido en llanura y costa.