Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ambiente fresco a templado, se esperan precipitaciones en el sur de Veracruz

Ambiente fresco a templado, se esperan precipitaciones en el sur de Veracruz

Agencia RTV Noticias (SPC), 14 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.-  Frente Frío No. 17 desplazándose sobre el sur del estado donde favorecerá precipitaciones. Detrás, evento de “Norte” extendiéndose en costas, previendo un ambiente fresco a templado este viernes. Fin de semana dominarán las temperaturas bajas, con fuertes heladas en zonas altas del Estado, consulte la Alerta Gris.

Nubosidad de baja altura cubre el estado de Veracruz y comienza su desarrollo en la zona sur debido al paso del Frente No. 17, se espera la presencia de densas nieblas en porciones serranas por la tarde-noche con lloviznas ligeras, generando acumulados menores a 10 mm sobre municipios del norte y centro, mientras que en el sur podrían presentarse puntuales de hasta 30-50 mm. La masa de aire frío comienza a cubrir la entidad causando evento de Norte con rachas de hasta 85 km/h en costas además de oleaje elevado, intensidad que tenderá a disminuir hacia esta tarde-noche, cuando el frente esté ya sobre la Península de Yucatán.

Por otra parte, las temperaturas presentarían valores menores que ayer, esperándose este fin de semana domine un ambiente fresco a templado en porciones costeras y fresco a frío en sectores montañosos donde son probables heladas significativas durante los amaneceres de sábado a lunes en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Sierras de Misantla y Huayacocotla e incluso, cercano a la región Naolinco-Xalapa-Orizaba. El potencial para lluvias en próximos días será muy bajo, no obstante, nieblas y lloviznas se pueden registrar. Abríguense adecuadamente y extreme precauciones pertinentes.