Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ambiente fresco a templado por inicio de temporal lluvioso en Veracruz

Ambiente fresco a templado por inicio de temporal lluvioso en Veracruz

Agencia RTV Noticias (SPC), 31 de mayo de 2019

Veracruz, Ver.- Temporal lluvioso seguirá extendiéndose en el estado mientras las lluvias y tormentas aumentan su intensidad este fin de semana, situación que puede favorecer un ambiente fresco a templado, así como efectos negativos de inundaciones, crecida de ríos y deslaves. Consulten próximas actualizaciones.

Para este viernes se prevé nubosidad dispersa y tormentas por la tarde-noche en municipios de regiones montañosas y del sur, extendiéndose a costas por la noche-madrugada incluyendo la porción norte. Los acumulados se estiman de 10-30 milímetros en promedio y puntuales de 70-150 mm especialmente en porciones del sur.

El ambiente, aunque prevalecerá caluroso, su intensidad seguirá disminuyendo, previéndose esta tarde máximas de 30-35°C en costas, 35-39°C en llanura y de 20-28°C en sectores montañosos que, al momento de presentarse lluvias, se refrescará notablemente.

El “temporal lluvioso” continuará aumentando en intensidad y extensión sobre el estado este fin de semana cuando se podrían generar acumulados superiores a 150 mm en varias regiones como sur, norte y montañas, favoreciendo algunos efectos negativos, pero también beneficiando al campo y bosques además de disminuir notablemente las temperaturas para presentarse ambiente fresco-templado. Consulten próximas actualizaciones.