Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ambiente fresco a templado dominará este día en Veracruz

Ambiente fresco a templado dominará este día en Veracruz

Redacción MásNoticias, 20 de noviembre de 2017

Veracruz, Ver.- Ambiente fresco a templado dominará este día en Veracruz con escasa nubosidad, pero con nivelas en zonas montañosas. Mañana martes al amanecer se esperan bajas temperaturas, aumentando por la tarde con ambiente cálido, condiciones previas a un nuevo Frente Frío y su masa de aire ártico que ocasionará “Norte” con rachas violentas, marcando descenso térmico y lluvias dispersas.

Se establece aire frío sobre el Oriente del país, que impulsó al Sistema Frontal no. 10 el cual se ha estacionado en Tabasco y muy próximo a la Península de Yucatán, esperándose en Veracruz domine hoy lunes ambiente fresco a templado por la tarde, descendiendo la temperatura rápido por la noche con ambiente frío y siendo probable heladas al amanecer del martes en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y región de Huayacocotla con nieblas  en zonas serranas. El viento del  Norte se prevé disminuya en este día, siendo probables rachas de 40-50 km/h especialmente en zona marítima entre Laguna Verde y Coatzacoalcos.

Mañana martes se prevé que las temperaturas aumenten notablemente por la tarde con dominio de ambiente cálido sobre la entidad, pero con una mañana fría; condición previa al ingreso de una nueva masa de aire ártica que impulsará al Frente Frío no. 11. Sus principales efectos serán: un evento “Norte” con rachas violentas que pueden alcanzar los 90 km/h en costa y de 60km/h entre Misantla y Xalapa, un marcado descenso de temperatura con dominio de ambiente fresco a frío siendo ás notable por las mañanas y finalmente lluvias moderadas a fuertes concentradas en el Norte y Sur de la entidad. Consulte actualizaciones y la ALERTA GRIS.