Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ambiente fresco a frío en la entidad veracruzana

Ambiente fresco a frío en la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 21 de febrero de 2020

Veracruz, Ver.- Ambiente más fresco a  frío en el estado de Veracruz, el viento del Norte con rachas fuertes a violentas en la costa con oleaje elevado. Las lluvias más importantes en porciones del norte y sur, además de nieblas y lloviznas en montañas. El Frente Frío número 40 cruzaría la Península de Yucatán por la tarde y noche. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

El Frente Frío número 40 es analizado en el sur de Veracruz y podría cruzar la Península de Yucatán por la tarde y noche. Los nublados que desarrolló a su paso cubren gran parte del estado con áreas de lluvias, lloviznas y nieblas. Las lluvias más importantes se esperan en porciones del norte y sur con puntuales mayores de 50 a 70 mm.

La masa de aire polar mantiene un evento de Norte fuerte a violento en la costa, mismo que hasta el momento ha registrado una racha máxima de 98.5 km/h en la estación de Apiver (puerto de Veracruz) y aún se espera que pueda alcanzar entre 85 a 100 km/h en la costa centro-sur, generando oleaje elevado y descenso térmico.

Mañana sábado con rachas fuertes por la mañana en la costa centro-sur, decreciendo después del mediodía, disminuyendo el potencial de lluvias pero persistiendo el ambiente fresco a frío. El domingo inicia la recuperación gradual de la temperatura diurna. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.